8 de abril de 2009

LA LEYENDA DE LAS MARIQUITAS....


EN ALGO TENEMOS QUE PONER NUESTRAS ESPERANZAS.....................
"Boziya korovka" :

En algunos países un símbolo de buena suerte es la mariquita.
La mariquita es considerada como portadora de buenas noticias y sorpresas positivas. Las familias adoptantes de
niñ@s utilizan las mariquitas como un símbolo de buen augurio, de buenas nuevas, de movimientos en las listas de espera y de la llegada de nuevas asignaciones.

En muchos lugares, si se posa sobre una mano o la ropa, traerá buena suerte, y en otros, cuando estás enfermo y se posa sobre ti, se llevará la enfermedad con ella.
En Suecia, si se posa sobre la mano de una mujer joven, significa que ella se va a casar pronto.Si matas a una, tendrás tristeza y mala suerte.
Si los lunares de las alas son más de siete, significa que viene una hambruna. Si son menos, habrá buena cosecha.
En Suiza, las mariquitas sustituyen a las cigüeñas para traer a los bebés.
En los años de 1880, la utilizaban algunos doctores para curar la varicela. Y machacadas y puestas sobre un diente, podían curar el dolor.
Cuando tengas una en la mano, pide un deseo.Después, déjala volar. La dirección por donde se haya ido, indicará el camino por el que llegará la felicidad.

SOLO ESPERO ENCONTRARME CON UNA " Boziya Korovka" Y QUE SE ACUERDE DE NOSOTROS.

2 comentarios:

Maria dijo...

Ojalá todos encontremos esa mariquita y nos traiga mucha suerte. Yo precisamente ayer tendiendo la ropa ví una en la terraza y no le hice caso simplemente la dejé estar,la próxima vez que vea una pediré por todos los que estamos en espera y por los hijos que nos llegan.Un abrazo

Ana Reynoso dijo...

Tube u n sueño en el cual tenía varias mariquitas bebes y que les ponía leche en un recipiente con hojas flotando, después ponía a las mariquitas bebes en las hojas y que me llenaba de alegría el pensar en verlas grandes, ellas se posaban en mis manos y pasaban del recipiente a las hojas, es curioso pero rara vez recuerdo mis sueños y esta vez hasta los detalles recuerdo.