7 de junio de 2008

PARA TI....................MI SUEÑO



UNO DE LOS MITOS MAS EXTENDIDOS SOBRE LA ADOPCION ES QUE TODOS LOS NIÑOS NECESITAN UNOS PADRES QUE LO QUIERAN


Y TODO LO QUE NECESITAMOS NOSOTROS ES A TI PARA DARTE TODO NUESTRO AMOR

AHORA TOCA ESPERAR EL TRAMITE DE AUDIENCIA


Pasan los días y de nuevo hay que esperar una llamada de teléfono o una carta, llamamos a calle Ollerias para informarnos de que todo esta bien, la chica que me atendió me dijo que si que todo estaba bien y que en breve me llamarían para firmar.

Cierto! solo tardaron una semana en llamarnos , me informaron que si íbamos los dos adelantaríamos algunos días porque si no tendríamos que volver a ir a entregar los papeles, imaginaros ¿ como vamos a dejar que se retrase algo?al otro día estábamos allí temprano, la verdad que fueron muy amables nos informaron de todo lo que teníamos que firmar y adelante.

Por fin ponía en algún papel de tantos que hemos rellenado el país de nuestro hij@, ya solo nos quedaba saber si cumpliamos los requisitos para UCRANIA.

Esto ocurrió el 13 de mayo y en una semana nos volvieron a citar , SI cumpliamos los requisitos para dicho país y tendriamos que volver a firmar otras tantas cosas, pero allí estábamos nosotros de nuevo al otro día , y firmando todo lo que ellos nos pidieron.

Ya habíamos avanzado un poco mas, ya casi había pasado un año desde que empezamos con todo esto y nuestra ilusion y nuestro sueño muy poco a poco se va acercando.Ya era 21 de mayo ahora nuestro expediente tiene que ir

a Sevilla , y cuando allí este todo revisado nos volverán a llamar y a partir de ahí empezara la cuanta atrás.............

6 de junio de 2008

GRACIAS

Todavía a estas alturas, no he nombrado a la gente que en todo este camino nos ha ayudado a seguir adelante, gracias a nuestra familia que lo sufren y disfrutan con nosotros, gracias a mis amigos por el apoyo que hemos recibido desde el principio, y gracias en especial a esas dos niñas que llevan un año preguntándome por el prim@, que ¿de donde es? , que ¿cuando viene?, y sobre todo que ¿cuanto tiempo tenemos que estar fuera de aquí,? a ellas les da igual de donde sea, lo único que les preocupa es el tiempo que nosotros vamos a estar fuera. Desde aquí quiero decirles que siempre serán mis niñas, vaya donde vaya estaremos deseando de volver con su prim@ para verlas a ellas.
A mis sobrinos que a día de hoy sigo aprendiendo de ellos en todo momento, nadie mejor que un niño te puede decir
como se puede sentir otro niñ@.

5 de junio de 2008

POR FIN......................

Ya era el mes de febrero y tuvimos las primeras noticias, ¡que alegría¡ todo estaba bien . Cada vez el paso que dábamos hacia UCRANIA estaba mas cercano , sabíamos que nos quedaba mucho por andar pero el paso era mas firme cada vez.

Hemos pasado por momentos buenos, no tan buenos pero sabemos que alguien nos espera y eso nos da fuerza para seguir adelante día a día. Por muchas trabas que nos encontremos en este camino seguiremos e iremos a buscarte allí donde tu estés.

AHORA HAY QUE ESPERAR................

ahora tocaba otra vez esperar:
Pasaron los días , y los meses y no teníamos noticias . Solamente estábamos informados por llamadas a otras compañeras , se hacían los días semanas y las semanas meses.

Entre tanto nos dedicamos a conocer el país de nuestro hij@, lugares, costumbres, fiestas etc., y todo esto gracias al mundo de Internet, ¡cuanto hemos aprendido en este tiempo sobre su país¡.

MAS ENTREVISTAS

En total tuvimos 4 , la primera con trabajadora social y psicólogo, la segunda con el psicólogo solo, la tercera la famosa visita a nuestra casa por parte de trabajadora social la visita fue larga e intensa , y la última ya fue la devolutiva , por fin las primeras palabras para decirnos que eramos IDÓNEOS, desde aquí quiero dar las gracias a nuestra trabajadora social y nuestro psicólogo, ojala a todos nos tocaran personas como ellas, se portaron genial , GRACIAS , GRACIAS Y GRACIAS, NOS HA ENCANTADO CONOCEROS.
Después de esperar unos días, llego la llamada de la trabajadora social, fue la 1ª en llamarnos, se presento y nos dio cita para la primera entrevista, cuando llegamos al lugar que nos indicaron nos recibieron y nos presentaron a la persona que a partir de ese momento iba a conocer toda nuestra vida, mas tarde llego el psicólogo, nosotros estábamos muy nerviosos, no sabíamos lo que nos venia por delante, solamente pensábamos en lo que nos iban a preguntar , teníamos idea de algo pero nunca sabes realmente que es lo que quieren saber.
Mas tarde te das cuenta que estas personas a las que le tienes que contar tantas cosas de tu vida personal solamente hacen su trabajo, para nosotros fue una experiencia que hoy en día la contamos con toda la naturalidad , pero tenemos que reconocer que fue duro.

3 de junio de 2008

CURSOS DE FORMACION


Era la primera semana de agosto ¡1º dia de curso¡ , llegamos muy temprano estabamos muy nerviosos , no sabíamos exactamente a lo que nos enfrentabamos , cuando entramos en la sala nos encontramos con otra pareja que al igual que nosotros estaban nerviosos , al momento estaba la sala llena nos habían convocado y no falto nadie.

Los primeros momentos fueron tensos, se presentaron la psicologa y la trabajadora social, por cierto encantadoras, a si sucesivamente nos ibamos presentado todos.

A media mañana paramos a tomar cafe y a partir de ahí todo fue diferente, nos juntamos con algunas de las personas que estabamos alli y a partir de ahi con mucha gente ya no hemos perdido el contacto.

El último dia de curso salimos a comer con otras tres parejas aquel día intercambiamos muchas cosas, y hablamos sobre todo del pais de nuestros hijos, en aquel momento eran CHINA, UCRANIA Y COLOMBIA
cuantas cosas han cambiado desde entonces...............

2 de junio de 2008

LA ESPERADA CARTA

Eran los últimos dias de septiembre, y como todos los dias llegamos de trabajar y miramos el buzon, y ahí estaba la esperada carta , era la de los psicologos me puse como loca y mi primera decision fue llamar a otra de las compañeras para que mirara su buzón, no nos lo podiamos creer, por fin había llegado ahora ya solo nos faltaba la de trabajadores sociales.

Pero ya podiamos hacer algo, la transferencia, al otro dia cuando salimos de trabajar lo primero que hicimos fue ir al banco ya hicimos todo el papeleo y nos adelantamos a la 2ª carta lo hicimos todo a la vez , esto fue un viernes. Paso el fin de semana y el lunes ya teniamos la carta de los trabajadores sociales, ahora solo nos quedaba esperar a que nos llamaran para la primera cita .

Que nervios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ nos esperaba lo que más dudas nos creaba, no se si a dia de hoy eran dudas, miedo o simplemente respeto, creo que era eso respeto, mucho respeto.

1 de junio de 2008


Y LLEGO..............................................................

ESPERANDO LA CARTA...............

Pasaron los dias y ya nos tocaba irnos de vacaciones, por una parte queriamos irnos, pero por otra ¿ y si estando fuera nos llegaba la carta del colegio de psicologos y trabajadores sociales ? . Pensamos que tardaria y que no ibamos a tener tan mala suerte, pero por si acaso le dijimos a la familia que mirara todos los dias el buzon, y nos fuimos, y volvimos y la carta no había llegado, ¿ porque tarda tanto? , creo que en toda mi vida , jamas he tenido esa obsesión con un buzon, diariamente lo miraba.

Hablaba con las compañeras y tampoco lo habian recibido, ya no era yo la unica, una de ellas llamó por teléfono para informarse y cual fué nuestra sorpresa al saber que era demasiado pronto y que tardarian dos o tres meses, ¿ como podía ser? , ya sabemos que en temas de palacio las cosas van despacio pero no esperabamos esto, por otro lado nos informaron que todo lo que tardaría esto después lo adelantaríamos en el CI.
El 27 de junio del año 2007 entregamos nuestro expediente en calle Ollerias , a partir de hay nuestro sueño se hizo aun mayor si cabe, y cual fue nuestra sorpresa que el dia 2 de Julio nos llamaron para hacer los Cursos , los cuales tuvimos que retrasar un mes por motivos de trabajo.

Y aqui empieza nuestra historia , nuestro sueño y como no tambien la tuya......................